PROCESO DE COMPOSTAJE
El proceso de compostaje es un método de manejo alternativo para tratar los residuos orgánicos, por medio de la degradación de consorcios microbianos (bacterias, hongos, actimonicetos y en ocasiones artrópodos), los cuales actuarán sobre la materia orgánica, conviertiéndola en nutrientes asimilables y disponibles para los microorganismos del suelo y las plantas.
BENEFICIOS
- Las características propias del compost maduro lo hacen más fácil de manejar, lo cual al proporcionarlo al suelo genera las condiciones adecuadas para mantener una aireación adecuada al suelo arable conglomerados del suelo.
- Además, proporciona una estructura adecuada para facilitar las labores de arado del suelo, después de su adición continua. Con esto, proporciona una estabilidad al suelo, evitando o minimizando el impacto de la erosión.
- Parte importante del proceso de elaboración y adición de composta, es el aporte de microorganismos benéficos, que apoyarán a la retención y asimilación de mejor manera los nutrientes para las plantas, además de cumplir una función protectora contra microorganismos patógenos o plagas.
CONTÁCTANOS
Síguenos en nuestras redes.
